logo
Lanzamiento DAF XF

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA DAF XF 530

octubre 14, 2022

DAF de la Montaña con el poder del XF en Colombia.

En un encuentro de amigos, DAF De La Montaña presentó a las afueras de Medellín el nuevo integrante de la familia, el DAF XF, modelo que espera romper el mercado del transporte en Colombia.

EL SECTOR TRANSPORTE crece cada vez más en nuestro país. Los empresarios invierten en nuevas tecnologías, sofistican sus procesos logísticos, invierten en flotas, instalaciones y afianzan sus relaciones comerciales; sin embargo, hay algo que no cambia a pesar de los nuevos tiempos: los lazos de amistad y Kenworth de La Montaña, como DAF de la Montaña, han promovido durante décadas ese lazo particular a partir de una oferta de portafolio impecable, de un servicio posventa envidiable y, sobre todo, con la cercanía hacia sus clientes a quienes no desamparan ante ningún inconveniente.

Kenworth de la Montaña ha construido, además de una red comercial, una red de amigos y con ellos han explorado múltiples soluciones de transporte con tecnología e inversión. Recientemente, en el mes de abril del presente año, un gran grupo de transportadores, como parte del equipo de DAF de la Montaña, viajó a Europa a conocer las instalaciones de la marca; no obstante, la experiencia no paró ahí. En un evento realizado en Las Palmas, hacia las afueras de Medellín, esa misma familia se reunió para rememorar lo vivido en el viejo continente.

En una comida amena, con imágenes del viaje, presentaciones de directivos, empresarios y marcas aliadas se rememoró lo vivido, pero también se habló del futuro, en donde DAF, sin duda, es gran protagonista. “No estamos inventando una historia, estamos creando una nueva”, decía un slogan de la marca en el predio que visitamos. Tremendo camino que ha empezado a construir DAF en Colombia, ganándose la confianza primero de los constructores y empresas de infraestructura al utilizar modelos heavy duty para trabajo pesado con equipos como el CF que ya es leyenda en Colombia. Desde la llegada al país de DAF de la mano de Kenworth de la Montaña, la marca no ha parado de crecer y hoy continúa solidificando su destino: presente y futuro para el transporte.

Después de la llegada de los equipos vocacionales para trabajo pesado DAF, marca holandesa del grupo PACCAR, introdujo al país el portafolio para transporte de carga y larga distancia, el resultado: un éxito total. Los equipos han resaltado por su eficiencia, confort y ergonomía, aporte medioambiental y, como dato no menor, por el respaldo histórico que Kenworth de la Montaña les ha dado a los transportadores colombianos.

En este 2022 llegó el momento de recibir una nueva estrella de la marca, el DAF XF, uno de los líderes del mercado europeo.

En familia y para Colombia se presentó el DAF XF, un tracto con las mejores características técnicas necesarias para un país con la topografía colombiana. Antes de revelar la máquina, Kenworth de la Montaña invitó a Carlos Pérez, conductor de TDM Transportes a hablar sobre su experiencia con DAF a través de un video. Durante el evento dio sus apreciaciones del equipo.

“Soy conductor y agradezco mucho a mi empresa por escogerme para hablar de estas máquinas. Opero una DAF, una de las primeras que llegaron a Medellín y desde que me monté en ella me

enamoré de esos carros. Son unos vehículos recomendables para todos mis compañeros por su comodidad, por lo silenciosos, seguros, estables, y para mi empresa, que es TDM, son lo mejor porque son demasiado económicas en combustible y en mantenimiento. Muchas gracias a DAF y Kenworth de la Montaña”, expresó Carlos.

Después de la voz de la experiencia, se reveló ante todos los asistentes el tracto DAF XF. Con potentes motores PACCAR multipar, la última generación de cajas de cambios y una dirección optimizada, está desarrollado el XF para obtener la máxima eficiencia de transporte. El ultramoderno diseño exterior lo convierte en el camión de transporte de larga distancia más atractivo. Además, con el amplio y lujoso interior, que hace un placer el conducirlo.

El XF de DAF es líder del sector en ahorro de combustible. Un par más alto a revoluciones más bajas junto con las líneas motrices optimizadas, los nuevos ejes traseros de alta eficiencia, los sistemas electrónicos de rendimiento mejorado y las mejoras aerodinámicas se traducen en un aumento de la eficiencia del combustible de hasta el 7 % en trayectos de larga distancia. Todo esto puede suponer un gran ahorro económico al año.

El motor es el corazón de la eficiencia del combustible líder del sector. El XF de DAF está impulsado por motores PACCAR MX. Las múltiples innovaciones ofrecen como resultado más par a menos rpm, lo que se traduce en la mayor eficiencia de combustible disponible. Los vehículos alcanzan su nivel de crucero solo a 1000 rpm, lo que genera unos niveles de ruido extremadamente bajos propios de turismos de gama alta. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobra. El nuevo freno del motor MX ofrece la mayor potencia de frenada a bajas revoluciones. Sin duda, esta nueva generación de vehículos que llegan al país de la mano de DAF de la Montaña continuarán la revolución del transporte que se vive en Colombia. Entre amigos y con el respaldo de Kenworth de la Montaña, los transportadores podrán avanzar seguros por cualquier ruta del país.

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros artículos

Línea Nacional: 01 8000 18 16 11
Whatsapp: +57 321 748 0657
Contacto: servicioalcliente@kenworthcolombia.com

Sedes

Bogotá
Medellín

Esté al tanto de ofertas, noticias y eventos KENWORTH DE LA MONTAÑA en su bandeja de entrada