MOTORES EURO 6

diciembre 29, 2022

Motores Euro 6

La próxima normativa en cuanto a límites de emisiones contaminantes Euro 6 entrará en vigor desde el 1 de enero de 2023 y en Kenworth de la Montaña ya estamos preparados para hacerle frente.

“Vehículos nuevos con motor ciclo diésel. A partir del 1° de enero de 2023 las fuentes móviles terrestres con motor ciclo diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, con rango de operación urbano exclusivamente, tendrán que cumplir con los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire correspondientes a tecnologías Euro 6, su equivalente o superiores”, dice el artículo cuarto. Para la verificación del cumplimiento del estándar Euro 6 se deberá utilizar el procedimiento para el ciclo mundial de conducción armonizada WHTC.

Kenworth de la Montaña ya cuenta con su nueva generación de motores MX-13 y ISX15 Euro 6 para cumplir con este reto de modo eficiente y ahorrativo, los motores de la serie Paccar y Cummins vienen en los camiones DAF, y Kenworth.

 

Así mismo los motores Paccar y el Cummins Euro 6 deberán funcionar cumpliendo las exigentes medidas de emisiones contaminantes de dicha norma al menos durante 700.000 kilómetros o siete años.

El buen funcionamiento de los motores Euro 6 depende del uso de combustible Diésel y de Urea de excelente calidad, en Kenworth de la Montaña recomendamos siempre tanquear en estaciones de servicio que garanticen los combustibles suministrados.

  1. Mantenimiento: Respeta los plazos y usa siempre recambios que tengan unas especificaciones adecuadas a tu vehículo, ya que sino las probabilidades de sufrir una falla son mucho mayores.
  2. No apagues de repente el motor si durante los últimos 5-10 minutos has estado circulando por una autopista o has subido un puerto de montaña. En tales casos, si apagas el motor rápido, el aceite puede acumularse en la turbina y debido al calor generado puede carbonizarse, lo que podría romper el turbo.
  3. No agotes la Diesel: Es importante tanquear antes de que la aguja del tanque baje por lo menos a un cuarto del depósito. Las impurezas de la gasolina se pueden acumular en el fondo o incluso llegar al sistema de alta presión de inyectores ocasionando daños.
  4. Espera a que el motor se caliente: Si el motor está frío, lo mejor es esperar unos 10 segundos al ralentí antes de comenzar a circular, sobre todo en clima frio. Con ello, te asegurarás de que la bomba de aceite ha tenido el tiempo suficiente como para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Además, tampoco es recomendable acelerar a tope ni superar las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor no marque su temperatura normal (90 ºC aproximadamente). En tal caso, el desgaste interno de las piezas del motor se aceleraría y, con ello, su vida útil.

En Kenworth de la Montaña, puedes estar tranquilo, tenemos toda la tecnología y el respaldo y contamos con el conocimiento técnico para el mantenimiento de tu nuevo motor EURO 6, te invitamos a leer todos nuestros artículos y a seguir “Siempre Adelanté” con nosotros

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros artículos

Línea Nacional: 01 8000 18 16 11
Whatsapp: +57 321 748 0657
Contacto: servicioalcliente@kenworthcolombia.com

Sedes

Bogotá
Medellín

Esté al tanto de ofertas, noticias y eventos KENWORTH DE LA MONTAÑA en su bandeja de entrada